Realizar una serie de oraciones y textos, con mala ortografía, para que los alumnos detecten y corrijan los errores ortográficos, o puedan colocar los signos de puntuación en el lugar correspondiente y así se puedan autoevaluar ellos mismos, de cómo están en ortografía.
Realizaremos una coevaluación del periódico, al finalizar este trabajo en equipo, cada integrante valora lo que le ha parecido más interesante de los otros. Luego de una ponencia, se valora conjuntamente el contenido de los trabajos, las competencias alcanzadas, los recursos empleados, las actuaciones destacadas, etc. El docente puede ser pertinente repartir un cuestionario anónimo a los alumnos para que opinen con absoluta independencia sobre lo realizado, y contrastarlo luego con lo percibido por el.
Alumno: ___________________________________ observaciones:
Fecha: ________________ curso: __________
ELEMENTO | ERROR | SÍ | NO |
Dicción | Omití letras | ||
Aumenté letras | |||
Cambié palabras | |||
Omití palabras | |||
Agregué palabras | |||
Entonación | Errores de acentuación:
| ||
| |||
Intensidad | Volumen bajo (casi no se escucha la voz) | ||
Subí y/o bajé la intensidad sin motivo aparente | |||
Volumen adecuado (se escuchó perfectamente) | |||
Volumen muy alto (en lugar de hablar, grité) | |||
Fluidez | Omití el punto y seguido y/o el punto y aparte | ||
Omití la coma | |||
Omití los dos puntos | |||
Fragmenté la lectura sin motivo alguno |